Las iniciativas, decisiones y acciones de la diputada Rosalinda Galindo Silva

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 29 de julio 2020; El cabildeo que realiza la diputada local, Rosalinda Galindo Silva, es efectivo en iniciativas, decisiones y acciones, para apoyar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ella sabe la responsabilidad que trae a cuestas y su relación con el mandatario estatal no es de hoy, sino de hace muchos años, por lo que guarda la confianza el ejecutivo que saldrá bien libradas sus iniciativas.

La Reforma Constitucional en materia electoral que fue aprobada el 12 de mayo pasado y posteriormente fue avalada por 127 cabildos de 212, permitirá la disminución del gasto en procesos electorales.

Y ahora la bancada de Morena logra la re elección de ediles y mejora el sistema de medios de impugnación, donde la mano de Rosalinda Galindo Silva es muy evidente.

Estas modificaciones al Código Electoral para el Estado y a la Ley Orgánica del municipio libre, es para dar cumplimiento al artículo tercero transitorio del decreto 576, relativo a la reforma electoral constitucional que ahora deberán publicarse en la Gaceta Oficial del Estado a más tardar el último día del mes de julio y se aplicarán para el proceso electoral 2020-2021.

Rosalinda es hábil en el manejo del lenguaje, sabe cómo llegar hasta el fondo para convencer y con hechos está demostrando su capacidad como legisladora, lo que la mantiene en el ánimo de mucha gente que le reconoce la valentía con que se presenta en las sesiones del Congreso.

Respetuosa de las otras corrientes ideológicas, acepta las inquietudes que han provocado sus iniciativas, pero el tejido fino que realiza difícilmente permitirá que se dé marcha atrás a todo ese trabajo que ha venido cumpliendo, con apego a la ley, cubriendo además todos los pasos para evitar resquicios.

La diputada por el Distrito de Xalapa Urbano obtuvo en las elecciones de 2019 una abultada votación, tal vez sea uno de los pocos caso donde no fue necesario colgarse de las valencianas de Andrés Manuel López Obrador, porque su campaña la realizó caminando colonia por colonia y calle por calle de la capital del estado.

No es improvisada, lo ha demostrado con sus intervenciones y su capital político ha seguido creciendo, por lo que no se descarta que el próximo año su amor por la ciudad que la vio nacer, Xalapa, lo pueda demostrar una vez más. Más claro ni el agua.

Leave a Comment