La versión de las cuentas de Eric Cisneros, no declaradas, es falsa

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., La guerra sucia comenzó y es fácil entender la desesperación de algunos por figurar en las elecciones del 6 de junio.

Si el partido en el poder es Morena, bueno pues van a intentar por todos los medios desacreditar su imagen, exhibir sus errores y lastimar a sus candidatos.

Este miércoles no fue bien calculado el tiro y fallaron esos adversarios ocultos, no obstante que algunos medios de comunicación trataron de fortalecer una perniciosa versión, acerca del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Desde muy temprano circuló la información de que el funcionario había escondido algunas de sus cuentas en su declaración patrimonial y estaba siendo investigado por defraudación fiscal, pero no era real esa versión.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez a las 11 de la mañana ofreció una conferencia de prensa, para hablar de la campaña de vacunación y entre otras preguntas de los reporteros, salió la del titular de la Secretaría de Gobierno.

El gobernador escuchó con detenimiento la pregunta, para responder certero: “Eso es falso”.

Detalló que personalmente había revisado esas cuentas y no son de Cisneros Burgos e insistió: Todo es falso.

El reportero trató de insistir, pero Cuitláhuac no entró en ese juego y aclaró que él es el gobernador y no podría responder a una pregunta cuyo contenido es falso. “Es asombroso”, exclamó.

Inmediatamente se refirió a la versión que ayer un grupo de maestros en Tuxpan habían provocado un zafarrancho por las vacunas, lo cual también dejó en claro que fue falso, que eso sucedió en Tamaulipas y que alguien aprovechó las fotos y los videos tratando de confundir, pero en ningún momento sucedió en el estado de Veracruz.

Entonces comenzó la guerra sucia pre electoral, pero van dos acometidas en las que fallan los enemigos del sistema de gobierno y, dicen los que saben de estos asuntos que, podría ser un personaje que es apasionado de armar estos escenarios para provocar el caos, pero no le está saliendo su juego como quisiera. Más claro ni el agua.

Leave a Comment