La declaración descabellada del dirigente de Morena, la rechazó el presidente AMLO

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 19 de mayo 2020; El domingo pasado corrió como reguero de pólvora la declaración del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, donde dijo que su partido proponía medir la concentración de riqueza a través del INEGI, mismo que deberá “entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas” a través del acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria.

Lo que provocó una serie de reacciones en su contra, a la que lo menos que le dijeron fue que era algo descabellada y que atentaba contra la privacidad y los derechos humanos.

El lunes todavía se pudieron leer muchos mensajes en las redes sociales condenando esa declaración y haciendo una serie de especulaciones de lo que podría pasar en caso de que eso se llegara a cumplir.

Hoy por la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no ve correcto, ni adecuado la propuesta de Morena de que el INEGI mida la riqueza del pueblo de México.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos”, así se refirió a ese tema.

Y aclaró que “La obligación de dar a conocer los bienes es exclusivamente para los servidores públicos, no considero conveniente esa propuesta”.

Simultáneamente, en el noticiero de Danielle Dithurbide, entrevistaron al ex diputado Ramírez Cuellar que no pudo disimular su enojo ante esas preguntas referentes al tema; fue muy notorio cuando la periodista le preguntó si antes de hacer ese anuncio del domingo pasado, lo había consultado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y solo desvió la respuesta una y otra vez.

Cuando la imagen de Morena debiera ser limpia, atractiva e influyente en el pueblo de México, el dirigente de ese partido sale con esa ocurrencia, que es rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que hasta sus propios seguidores han de estar apenados de ese comportamiento que lo más seguro es que precipite su salida de esa posición. Más claro ni el agua.

Leave a Comment