La cinta mexicana ‘Nuevo Orden’ buscará conquistar el Festival de Venecia

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., 29 de julio 2020; La película Nuevo Orden del director mexicano, Michel Franco, fue seleccionada para competir en la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia, evento que se realizará entre el 2 y 12 de septiembre.

La producción mexicana competirá con otros 17 filmes en la selección oficial de la Mostra, además siendo la única película en español. “Una película durísima, situada en un futuro cercano y angustioso como el que sufren muchos países gobernados por regímenes totalitarios”, mencionó Alberto Barbera, director del festival.

El reparto cuenta con actores como Naián González Norvind, Darío Yazbek Bernal y Diego Boneta, este último también participó como uno de los productores.

“Me siento muy feliz y orgulloso de compartir con ustedes esta gran noticia. Hoy por la mañana se dio a conocer que la película ‘Nuevo Orden’, de la cual tengo el honor de producir y participar en conjunto con el gran director mexicano Michel Franco, se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia”, escribió Diego Bonetta en Instagram acompañado de pósters de la película.

“Es un privilegio realizar este sueño al lado de un equipo tan talentoso y poner juntos el nombre de México en alto. ¡Viva México!”, finalizó el histrión.

Por su parte, el cineasta Michel Franco, tendrá su primera oportunidad para conquistar el León de Oro, ya que sus anteriores trabajos compitieron por el galardon Une Certain Regard (Una Cierta Mirada), en Cannes. La Hijas de Abril lo hizo en 2017 mientras que Después de Lucía salió victoriosa en 2012, El Último paciente: Chronic, estuvo en la lucha por la Palma de oro en el año 2015.

Además, la directora mexicana Yulene Oraizola competirá con su película Selva trágica en la sección Horizontes del festival. La cineasta estará en esta categoría junto a otras 15 cintas siendo esta la segunda en importancia, la cual esta dirigida a nuevas corrientes expresivas del séptimo arte.

En las últimas tres versiones del Festival de Venecia el León de Oro fue obtenido por un mexicano, entre ellos Guillermo del Toro con la película La Forma del Agua y Alfonso Cuarón con Roma.

Leave a Comment