Inician las campañas en condiciones de seguridad para todos: Cuitláhuac García Jiménez

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., Se está cumpliendo el calendario oficial establecido para las campañas del proceso electoral 2020-2021, con el inicio (ayer domingo) de las campañas para los 20 diputados federales; el 4 de mayo comenzarán las campañas para los candidatos a las 212 alcaldías y los 30 diputados que serán elegidos por mayoría relativa. Los otros 20 serán elegidos por representación proporcional.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en el estado de Veracruz iniciaron las campañas sin complicaciones, porque existen condiciones de seguridad para su desarrollo y eso a lo mejor lo vemos como algo normal, sin embargo, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en este proceso hubo cuatro casos relevantes en el país.

En el estado de Colima el candidato a la diputación local del partido Redes Sociales Progresistas, José Guadalupe Rojo, denunció haber sido amenazado de muerte por el presidente y secretario electoral de la entidad.

Mientras que en Quintana Roo, la candidata a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Emelia Patricia de la Torre, pidió medidas de protección y seguridad, debido a las constantes amenazas que ha recibido.

De acuerdo con el monitoreo, en el estado de México el presidente del Comité Municipal del PRI en Valle de Bravo, Mario Salazar Martínez, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República, debido a que el 31 de marzo pasado recibió un mensaje de texto donde presuntamente le exigían 20 millones de pesos a cambio de protección del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana el gobernador veracruzano, informó que ya hay líneas de investigación en el asesinato del ex alcalde de Mixtla de Altamirano y de la ex líder del PAN en Astacinga, Veracruz.

Se están investigando los motivos del asesinato de las dos personas, tanto el ex alcalde como la ex dirigente del PAN en Astacinga, una línea de investigación con respecto a la señora no tiene que ver con motivos políticos y en el otro caso hay dos líneas de investigación.

No va a haber impunidad, hay quien no lo quiere entender y hemos dado pruebas que damos con los responsables. Estamos en eso y no lo vamos a permitir, sostuvo Cuitláhuac García Jiménez. Más claro ni el agua.

Leave a Comment