Inician las actividades virtuales del Festival de Santa Ana en Boca del Rio

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., 27 de julio 2020; Iniciaron las festividades en honor a la virgen de Santa, celebración que se llevará a cabo por internet debido a la pandemia de Covid-19, entre las primeras actividades pescadores de Boca del Rio depositaron un arreglo floral en la bocana del río Jamapa.

Abordo de una lancha, dos pescadores en representación de las personas que se dedican al mar, realizaron el recorrido y colocaron la ofrenda en la capilla dedicada a la virgen.

El nicho de la virgen se encuentra en la boca del río Jamapa, donde apareció por primera vez en el año 1512 esto según la historia del lugar, por lo que año tras año se realiza un recorrido acuático. Los pescadores en esta versión del festival aprovecharon para pedir salud para los enfermos de Covid-19 y que la pandemia termine pronto.

Por su parte, la Diócesis de Veracruz recordó que los actos religiosos para celebrar a Santa Ana, patrona del municipio, se realizarán a puerta cerrada debido los problemas ocasionados por el Coronavirus.

Mediante las cuentas oficiales se transmitirán tanto las celebraciones religiosas y eventos de versiones anteriores, donde había grandes actividades entre las más destacadas se encontraba la convivencia y prueba del filete de mariscos así como también el baño con artistas. Las misas y eventos religiosos se realizarán en la parroquia de Santa Ana.

“Vamos a aprovechar que este año no se puede hacer este festival, para darles a conocer, para recordarles, para revivir el Origen de las Fiestas de Santa Ana”, expresó Humberto Morelli, alcade de Boca del Río.

Leave a Comment