Inicia Consulta Popular en Veracruz sin registro de incidentes, en 30 municipios INE no instaló casillas

Javier Laertes

Domingo 1 de agosto del 2021

La jornada de la Consulta Popular México 2021 se realiza sin registro de incidentes en territorio veracruzano este domingo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que para este ejercicio de participación ciudadana solo se hayan instalado en la entidad un tercio de las que se utilizan en las elecciones.

En entrevista hecha la mañana de este domingo en la escuela primaria “Progreso”, donde acudió a emitir su opinión en el marco de la consulta, el mandatario confirmó que no se cuenta con el registro de incidentes.

Reiteró que el Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda el respaldo que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE), para dar certeza a la población que participa en esta consulta.

“No hay ningún incidente, se están abriendo las mesas de recepción”, afirmó el Jefe del Ejecutivo del Estado, quien lamentó que en 30 municipios de Veracruz no se instalaron mesas de recepción.

“Lamento que solamente sea un tercio de las casillas que se instalan normalmente en el estado, solamente se hayan instalado un tercio de ellas, para esta consulta, otro detalle, en 30 municipios no instalaron”, señaló.

Asimismo, descartó abundar en el tema, así como de otros asuntos que se cuestionaron, donde adelantó que este lunes en la conferencia de prensa semanal dará su opinión respecto a la consulta, así como dará cuenta de los diversos temas que están la agenda de Veracruz.

“Mañana con todo gusto, contestamos lo demás, vamos a contestar todo”, finalizó el mandatario estatal.

Leave a Comment