Incendio en refinería de Minatitlán no dejó víctimas fatales, ni heridos graves reitera Gobernador

Javier Laertes

Xalapa, Ver., El incendio que se generó en la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán fue controlado, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la población cercana al inmueble, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha cerca de la madrugada de este jueves, el mandatario reiteró que tras el percance que se suscitó en las instalaciones petroleras, no se registró ninguna víctima fatal, así como heridos de gravedad.

En ese sentido, explicó que durante la contingencia se mantuvo en comunicación permanente con la titular de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, así como también con funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Por fortuna no hubo necesidad de evacuar y estuvo controlado, estuvo confinado, no hubo vidas que lamentar, tampoco hay heridos de gravedad, me estuve comunicando con Rocío Nahle, estuvo presente”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno brindó apoyo durante la contingencia a través de Protección Civil estatal, así como también con personal de Tránsito para evitar riesgos a la población de Minatitlán.

Y es que la tarde del miércoles, se presentó fuego en un tanque de almacenamiento de la refinería, lo que ocasionó el incendio por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque.

El saldo que se dio a conocer de manera oficial por PEMEX es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos.

Leave a Comment