Hugo Lopez- Gatell habló sobre el estado, donde exhortó a la población a ser disciplinados

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 22 de mayo de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor informó que en una entrevista local, el doctor Hugo Lopez- Gatell habló sobre el estado, donde exhortó a la población a ser disciplinados para no seguir lamentando perdida por el COVID.19

“Si viene cierto que en junio próximo estaría levantándose la jornada de Sana Distancia a nivel nacional, en Veracruz no sería la mismas fecha, como bien lo expreso Hugo López-Gatell, es en esos días cuando la entidad atravesará la parte mas critica de contagios”.

Explicó que la curva epidémica, de acuerdo al plan nacional es uno de los elementos a segur, por lo que los especialistas han dado seguimiento puntual y científico a la pandemia.

“El tiempo de contingencia y de medidas restrictivas sanitarias se ha alargado en Veracruz pero es lo preferible ante una situación de estas magnitudes”.

Dijo que las medidas de Sana Distancia y las medidas de no movilidad, así como las otra campañas y medidas sanitarias de contingencia, sería determinadas por la más tiempo.

“Prevalecerán en estos días y hasta el 5 d julio, fecha en la que sesionará el consejo estatal de salud veracruzano para prevenir la situación del retorno de la nueva normalidad”.

Y es que, reiteró que Veracruz lleva un desfase de la Curva de Contagios comparada con la del nivel nacional.

Leave a Comment