Hasta el momento se han registrado 129 incendios forestales en la entidad.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 29 de abril de 2019.- En lo que va de la temporada en territorio veracruzano se registran 129 incendios forestales, de los cuales por lo menos cuatro se mantienen activos confirmó el titular de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Sánchez Falfán.

El funcionario federal recordó que la superficie afectada supera las tres mil hectáreas, derivado de las altas temperaturas, la falta de lluvias y los accidentes que generan estas conflagraciones.

“Al momento tenemos 129 incendios forestales que han afectado un total de 3 mil 651 hectáreas”, dijo y puntualizó que los incendios activos se ubican en dos en Acultzingo, en Las Minas, así como en Alto Lucero.

“Son incendios que se tienen hasta el momento activos desde el día de ayer”, apuntó y reiteró que en comparación con 2018 en el presente año son más incendios, así como una mayor superficie con afectación.

“Hay un incremento respecto al año pasado, tanto en número con en superficie de incendios, las condiciones en estas fechas han sido propicias para el desarrollo de los incendios forestales, la vegetación está muy seca, no hemos tenido lluvias, las temperaturas son altas, cualquier pequeño fuego corre el riesgo de convertirse en incendio de no hacerlo de manera responsable”, detalló.

Finalmente, hizo nuevamente un llamado a la población a manejar el fuego con precaución, principalmente no hacer fogatas y en los casos de quemas agrícolas cumplir con los protocolos para la realización de las mismas.