Habitantes de la localidad Cruz Blanca de Villa Aldama, bloquean la carretera Xalapa – Perote

Ambrosio Pablo

Xalapa, Ver., Por segunda ocasión habitantes de la localidad de Cruz Blanca del municipio de Villa Aldama están bloqueando de nuevo el tramo carretero Xalapa-Perote a la altura de esta localidad, debido a que ninguna autoridad tanto del Gobierno Federal, Estatal y municipal, han ido a resolver el problema de la construcción de la carretera asfáltica por 1.8 kilómetros de la localidad Cruz Blanca a Benito Juárez, así lo manifestó el representante de los habitantes. Aristeo Cruz Romero.

Los manifestantes no se va a, retirar de este bloqueo de la carretera, ya que el pasado 4 de enero, realizaron una manifestación y realizaron la misma protesta, ese día las autoridades de política regional de perote y las autoridades municipales se comprometieron a supervisar esta obra y exigir a la empresa que realizara nien lis trabajos.

Los manifestantes señalan a la presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, de estar solapando a la empresa y no hace nada por dar una solución a la demanda de los pobladores.

Por último los pobladores señalaron, que no se van a retirar de bloqueo de este tramo carretero hasta que las autoridades tanto del gobierno del estado se comprometan y más que nada la secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ya que son ellos los encargados de supervisar estas obras, por lo tanto se invita a los automovilistas a tomar otras vías alternas, ya que hay largas filas de automóviles varados.

Hasta el lugar del bloqueo de la carretera de Xalapa-Perote a la altura de la localidad de Cruz Blanca del municipio de Villa Aldama, por parte fa habitantes de este municipio, Ya llegaron los famosos robocop de la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz (SSP).

Pará retirar a los pobladores del bloqueo, pero los habitantes no están dispuestos a retirarse del bloqueo, incluso ya hicieron fogatas para calentarse del frío que se siente al atardecer y anochecer en este lugar.

Leave a Comment