Gobierno no ha autorizado incremento a las tarifas del transporte público.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 16 de abril de 2019.-  El gobierno del Estado no autorizó ningún incremento a las tarifas del transporte público en la entidad, afirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado quien advirtió se aplicarán sanciones a quienes de forma unilateral apliquen aumentos.

En entrevista hecha en la 26 Zona Militar del Lencero, puntualizó que por medio de la Dirección General de Transporte Público se lleva a cabo una revisión, por lo que se procederá a aplicar la ley en contra quienes incurran en esta irregularidad.

“No está permitido ningún aumento en las tarifas, entonces las personas que incurran en aumentos se les va a sancionar”, advirtió el funcionaron estatal.

En ese sentido Gutiérrez Maldonado mencionó que las sanciones van desde una amonestación administrativa, hasta la cancelación de la concesión por reincidir.

“A las personas que estén subiendo las tarifas se les va sancionar, va desde una multa, hasta perder la concesión”, advirtió y reiteró que se llevará a cabo un registro de unidades en el marco del programa de reordenamiento del transporte.

En otro tema y respecto a los señalamientos de asesinatos extrajudiciales, donde presuntamente participaron elementos de Fuerza Civil, la SSP ha puesto a disposición efectivos para que la FGE lleve a cabo las investigaciones.

Finalmente, descartó abundar en el número de elementos, así como los casos ya que estos asuntos los lleva la autoridad respectiva.

“Nosotros hemos puesto a disposición, desgraciadamente por el sigilo de las investigaciones es mejor que lo de a conocer la Fiscalía”, finalizó.