FGE cuenta con al menos tres líneas de investigación tras asesinato de alcaldesa de Jamapa

Javier Laertes

Xalapa, Ver., Las investigaciones en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, arroja al menos tres líneas de investigación de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa el mandatario estatal reconoció que al menos una de estas líneas es la más fuerte, por lo que la autoridad continúa con las indagatorias para deslindar las responsabilidades.

“Ya se tiene información, por eso se tiene una línea de investigación muy fortalecida, no es la única, hay otras que se derivan del contexto que se genera en Jamapa”, resaltó.

El mandatario reiteró que, derivado de los hechos, de inmediato se aplicó un operativo coordinado con la participación de las fuerzas federales y estatales, que dieron con el aseguramiento de la camioneta propiedad de la extinta edil.

“Hay avances importantes, inmediatamente se implementó un operativo de manera coordinada con todas las fuerzas, Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Policía Estatal, se dio como resultado la ubicación del automóvil de la alcaldesa que dejaron en una de las rutas de escape”, puntualizó.

Reiteró que el operativo se concluyó, sin embargo, el trabajo para ubicar a los responsables materiales, así como intelectuales de los hechos que dieron con la muerte de la alcaldesa.

“En el tema de la inmediatez del operativo este ha sido concluido y se proporcionó a la fiscalía toda la información. La Fiscalía trasladó de inmediato a personal para recabar información en el lugar de los hechos y donde se ubicó el automóvil”, apuntó.

Leave a Comment