Feria del Libro del Zócalo de México tendrá actividades online y presenciales

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., La Feria Internacional del Libro del Zócalo de México celebrará su edición número veinte con un programa integrado por 160 actividades, un total de 120 presentaciones y 40 eventos infantiles, algunos eventos pequeños se llevarán a cabo en librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal en la Ciudad de México, donde se regalarán libros, se podrán firman diferentes títulos así como la presencia de tendederos poéticos.

Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dio a conocer que este se realizará del 9 al 18 de octubre, aunque van a predominar las actividades virtuales debido a la contingencia sanitaria, ya que no hay condiciones para recibir al millón y medio de asistentes como el 2019.

“Será principalmente virtual y con algunas actividades presenciales en colaboración con el Fondo, eventos de pequeño tamaño y sobre todo de carácter comunitario o barrial, en algunas librerías del Fondo y Educal, tendremos firmas de libros, algunas actividades de promoción a la lectura y repartirán siete títulos gratuitos continuando una larga tradición de la FIL Zócalo”, comentó.

El funcionario expresó que el evento contará con participaciones internacionales, será una edición enfocada en impulsar el talento local. Además, contarán con ciclistas que repartirán los libros que se vendan mediante la tienda web de FCE.

“La Secretaría de Cultura absorberá el costo de los envíos en la tienda del Fondo, y el pago de los 40 jóvenes ciclistas que harán la mensajería”, dijo.

Leave a Comment