Federación y Estado pendientes tras afectaciones por lluvias en sur de Veracruz

Javier Laertes

Xalapa, Ver., La federación por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil da seguimiento a la situación de las afectaciones en el sur de Veracruz, derivadas de las lluvias de los últimos días.

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado, afirmó que se trabaja en coordinación con la autoridad federal para atender la emergencia, donde se brinda el respaldo de la SEDENA y la MARINA para hacer llegar apoyos a la población de comunidades incomunicadas.

En ese sentido, reiteró que el acercamiento que mantiene el gobierno federal con la autoridad estatal en este caso, permite brindar los apoyos prácticamente de manera inmediata en el momento que se requieran.

“Tenemos una coordinación muy buena con la Coordinación Nacional de Protección Civil, personal de presidencia de la república pide informes de lo que está ocurriendo en Veracruz y da seguimiento puntual” apuntó.

Asimismo, dejó en claro que la instrucción específica del Ejecutivo estatal es atender en todo momento a los ciudadanos.

“Tenemos la instrucción del gobernador del Estado, Cuitláhuac García de dar atención a la gente, que la gente no se quede sola en situaciones así”, dijo y afirmó que la población debe estar segura que si lo requieren contarán con ayuda.

“Que la gente se sienta confiada que tiene un gobierno que no los va a dejar solos”, mencionó y reconoció que se da seguimiento a los ríos de la región.

Recordó que se cuantifican algunas comunidades incomunicadas, así como más de 2 mil 500 viviendas que resultaron con alguna afectación, más de 20 mil ciudadanos afectados de alguna manera y un deceso en Coatzacoalcos.

Leave a Comment