Expo Arte, favorece la economía de los indígenas en Veracruz.

Ángel Hernández

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2019.- La Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González asegura que se continúan con las actividades para promover el arte y cultura de los pueblos originarios en Veracruz.

“Promover el arte de los pueblos originarios, que son 13 más las migrantes que son los grupos mazatecos, chinantecos y es promover. Dar a conocer la riqueza cultural y preservar nuestra lengua”, mencionó.

Indicó que con las Expo Arte, se busca mejorar la economía de los indígenas de las cuatro regiones: de la huasteca alta y baja, del totonacapan, de las altas montañas y la región olmeca.

“Yo creo que más de quinientos que están produciendo artesanías veracruzanas pero cada que tenemos encuentros de Expo Arte son alrededor de 80 o 90 artesanos”, expresó.

Reiteró  que continúa desafortunadamente la falta de valorización de la artesanía indígena. Indica que es necesario hacer conciencia, ya que cada producto, además de mucho trabajo, lleva sentimientos, emociones, dedicación y cultura. Adquirir un producto asegura, es comprar el amor del artesano por su tierra.  

Así mismo invito a todos los veracruzanos a la Expo Arte Popular Indígena 2019, a realizarse los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la Explanada Municipal de Boca del Río.