Existen 8 incendios activos en la entidad veracruzana.

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 1 de mayo de 2019.- La secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que actualmente hay ocho incendios forestales activos en la entidad.

Informó que se trata de tres incendios distintos en la municipio de Acultzingo, uno en Alto Lucero, otro más en el municipio de Tonayan, uno en Los Reyes, y dos más en Las Minas, en donde ya se suman alrededor de 3 mil hectáreas afectadas. 

Detalló que este incendio en Alto Lucero, no es el mismo incendio que consumió más de 950 hectáreas en el cerro de La Paila y lugares cercanos; no obstante, sobre este caso, señaló que ya interpusieron dos denuncias, una a nivel federal y otra a nivel estatal, por la posible provocación del incendio. 

En cuanto al incendio ocurrido en Las Vigas de Ramírez, aceptó que pese a que se solicitó la declaratoria de emergencia a la Federación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió un dictamen negativo a esta petición, pues dijo que consideraron que no es necesaria porque el estado no se vio rebasado en su coordinación.