Esperan recursos de la federación para la construcción del colector pluvial en Banderilla.

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2019.-  El alcalde de Banderilla Juan Manuel Rivera González señaló que seguirán insistiendo ante la federación a fin de que se destinen recursos para la construcción del colector pluvial de la Martinica obra que evitará inundaciones en ese municipio.

Precisó que la dicha infraestructura hidráulica sale muy cara tan sólo en su primera etapa se requiere de una inversión de 60 millones de pesos en total cuesta  140 millones de pesos

Reconoció que el Ayuntamiento no lo puede realizar debido a que su presupuesto es de 55 millones de pesos. Por ello dijo se requiere del apoyo del gobierno federal y estatal.

Rivera González explicó que el proyecto ya fue validado lo único que se requiere es el recurso.

“Es una obra que tarde o temprano se tiene que hacer por la problemática que ocasiona no sólo en Banderilla sino a nivel regional porque transitan personas que van o viene de la ciudad de México, Puebla o de los municipios circunvecinos”, acotó.

Dijo que si bien siempre se presenta anegamientos en la zona de la Martinica en la que resultan afectados vehículo lo que le preocupa es la parte baja de ese municipio donde se inundan más de 100 familias.

Mientras no se tiene la obra, manifestó el municipio lleva a cabo acciones de mitigación como es la limpieza de alcantarillas.