Erica será el primer robot en protagonizar una película

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., 28 de junio 2020; Erica, un robot humanoide con características de mujer, será la primera inteligencia artificial en protagonizar un filme. Tendrá el papel principal en la producción de ciencia ficción llamada ‘b’, la cual cuenta la trama de un científico dedicado a perfeccionar el ADN humano, tras descubrir las consecuencias de su proyecto ayuda a que su creación se escape.

La película cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto, algunas escenas ya han sido filmadas en Japón, a manera que la pandemia de Coronavirus evolucione se llevarán a cabo las grabaciones en Europa.

La actriz robótica no posee experiencias previas para desenvolver su papel en la película, por lo cual sus creadores, los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, tuvieron que enseñarle a expresar emociones.

“En otros métodos de interpretación, los actores se basan en sus propias experiencias vitales. Sin embargo, Erica no tiene experiencias, fue creada desde cero para desempeñar el papel”, puntualizó el productor Sam Khoze.

Erica no es robot dedicado a desarrollar tareas específicas,es humanoide social que simula ser una chica de 23 años, puede desarrollar conversaciones e incluso puede entender el lenguaje no verbal esto debido a la programación basada en ‘deep learning’, esto hace que aprenda de cada diálogo automáticamente.

Leave a Comment