Encuentro Red Mex Fest será virtual

Israel Pérez Rivera

Xalapa, Ver., 23 de julio 2020; La novena edición del Encuentro Red Mex Fest tendrá como tema miradas hacia un nuevo futuro, esta versión se realizará los días 24 y 25 de julio, organizado por la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos. Con el fin de promover el cine y los festivales filmicos.

Abril Alzaga, directora ejecutiva de la red, mencionó que esta se estableció hace un año como una asociación civil compuesta por varios festivales.“Esta red es básicamente un grupo de trabajo que desde 2013 ha venido trabajando para promover la cultura cinematográfica, y también la profesionalización en los diversos festivales de cine de la República Mexicana”, explicó.

A sus inicios, existían pocos festivales teniendo en mente crear un circuito de proyección diferente para promover y apoyar cintas que no llegan a las salas comerciales. Expresó que esta red no describe a un sólo tipo de cine, e incluye a todo tipo expresiones cinematografícas, “la idea es que haya un circuito muy diverso, y así ofrecerle al público el derecho a la cultura y el derecho a las audiencias”.

Por su parte, busca la vinculación con instituciones públicas y privadas para difundir los proyectos filmicos, además de crear políticas públicas para que los festivales tengan más oportunidades.

Iván Contreras, presidente de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, dijo que esta novena edición fue anunciada de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, puntualiza que desde su creación en 2013 ha estado presente en diversos estados de la república, y que hay dos cosas que preocupan actualmente, la nueva prespectiva debido al Covid-19, y la creación de redes colaborativas.

Leave a Comment