En Veracruz, 8 de cada 10 personas van a tener síntomas mínimos: López Gatell

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 21 de mayo 2020; Interesante escuchar la opinión del subsecretario de Promoción de la Salud, doctor Hugo López Gatell, cuando comentó que las cifras se han prestado a malas interpretaciones y en otros casos por mal interpretar la información.

A ver, dijo que en el caso de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se ha tomado muy en serio la salud y eso ha ayudado mucho, porque 8 de cada 10 personas no tendrán síntomas o se presentarán de manera tan mínima, que ni siquiera se enterarán que tuvieron Covid-19.

Esta enfermedad generalmente afecta con mayor gravedad a las personas con obesidad, las mayores de 60 años, personas fumadoras, con presión alta, que viven con VIH o cáncer.

El Subsecretario de Promoción de la Salud del gobierno federal, también explicó que el coronavirus es una enfermedad que para quienes presentan enfermedad grave, puede ser letal y no hay vacuna, por lo que la única manera para prevenirla es mantener distancia física, para evitar ser contagiados o contagiar a otros.

Fue muy específico cuando dijo que el próximo 1 de junio, se levantará la jornada nacional de sana distancia, pero no quiere decir que ya salgamos de nuestras casas de manera normal, ya que en cada estado se considerará el semáforo de riesgo Covid.

Por su parte, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que han logrado salvar la vida de 106 pacientes graves con COVID-19 en la entidad veracruzana.

Del número de casos positivos de COVID-19, el 80 por ciento de ese número se atiende en casa porque tiene síntomas leves, se le da seguimiento y después se le da de alta.

Añadió que el 20% restante, se atiende en los hospitales porque tienen alguna enfermedad crónica o presentan situaciones más críticas.

Así es que la crítica es sana cuando es justa, pero cuando es tendenciosa solo confunde al público y lejos de beneficiar perjudica, porque causa mayor preocupación, estrés, angustia y por supuesto que también enferma. Más claro ni el agua.

Leave a Comment