En Tuxpan, Javier Sánchez Balderas, ya es uno de los favoritos de los empresarios

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 30 de julio 2020; Falta menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones para diputados locales, federales y alcaldes en el estado de Veracruz; porque en otros 15 estados, se llevarán a cabo elecciones para gobernador.

Se atribuye al ex dirigente nacional de la CTM, Fidel Velázquez Sánchez, aquella famosa frase que decía “El que se mueve no sale en la fotografía”, pero los tiempos cambiaron y, es por eso, que desde ahora se comienza a ver mucho movimiento entre los aspirantes a ocupar alguna candidatura.

En los 212 municipios los interesados han comenzado a buscar a sus mejores padrinos, de tal forma que puedan asegurar sus respectivas candidaturas.

En el municipio de Tuxpan, por ejemplo, en los últimos días se comenzó a escuchar el nombre del empresario y político, Francisco Javier Sánchez Balderas, pero con mucha insistencia; al grado que en una evaluación en corto, entre los grupos empresariales, le ven mayores fortalezas para poder ganar la presidencia municipal el 6 de junio de 2021.

El consejero de la CANACO ha mantenido sus contactos, porque esta no sería la primera vez que lo promuevan esos poderosos empresarios, para ser candidato a la presidencia municipal de una ciudad pujante, con un gran desarrollo económico por la actividad portuaria que ahí se registra diariamente.

Con diversos cargos desempeñados en la política, desde los movimientos juveniles en 1986, hasta la campaña de 2017, cuando fue representante general del Movimiento de Regeneración Nacional; para posteriormente ser parte dela campaña del entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Álamo Temapache, Tuxpan, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora.

Francisco Javier Sánchez Balderas es un activo en las filas de Morena, su relación con los grupos está muy identificada tanto en el estado como en la ciudad de México, por lo que con sus antecedentes como empresario y político, además, considerando los resultados de las encuestas serias, podría ser la carta fuerte de ese partido en las elecciones de 2021. Más claro ni el agua.

Leave a Comment