En marzo pagarán a los beneficiarios de los programas sociales de Bienestar

Más Claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., Porque el mes de febrero trae 28 días, hoy a muchos trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal les apareció en sus respectivas cuentas, el depósito correspondiente a la primera quincena de marzo, es decir, dos días antes les llegó el sueldo debido a que el día último será el domingo.

Así lo establece la ley y muchos seguramente así lo tenían contemplado para cumplir sus compromisos y que bueno, aunque ese dinero tendrá que rendir hasta el 15 de marzo que será lunes. Todo es cuestión de organizarse.

Bueno pues algo parecido les sucederá a los adultos mayores y a los becados por el gobierno federal a través de ese programa social de la Secretaría de Bienestar y con motivo de las elecciones del 6 de junio, el pago les llegará en el mes de marzo por duplicado.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad recibirán dos bimestres adelantados, al igual que los jóvenes del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mientras que a los beneficiarios del Programa Sembrando Vida, se les depositarán tres meses.

También tendrán que organizar y administrar ese dinero, porque el siguiente pago será hasta después de las elecciones, es decir un poco más de tres meses tendrán que esperar a la nueva remesa.

Insisto, en todas las familias hay elementos beneficiados con esos apoyos y es por eso bueno que sepan de esta información que para los intereses de esos ancianitos y jóvenes becados no sobra tener todos esos datos.

Seguramente vendrán las críticas por esas medidas que adopta el gobierno federal pero la realización de las elecciones es circunstancial, porque el año pasado el calendario para la dispersión de esos recursos se cumplió puntualmente, así es que, felicidades a todos los que saldrán beneficiados con esos pagos por adelantado. Más claro

Leave a Comment