En los municipios serranos se han construido importantes obras en el gobierno de Cuitláhuac

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 2 de julio 2020; Hace algunos años, los funcionarios públicos aplicaban el presupuesto en obras muy diversas, pero sobre todo en aquellas que se pudieran lucir, donde abundaran las fotos y se hicieran comentarios de la forma como se lucían esas inauguraciones. Los mismos políticos decían que casi nadie quería hacer drenaje porque se quedaba enterrado y difícilmente la gente lo podría ver, aunque ofreciera buenos resultados, sobre todo para mejorar las condiciones de salud.

Los pueblos de las Sierras generalmente eran visitados durante las campañas políticas, después nadie se acordaba de aquellas familias, cuyo destino seguía siendo el mismo, el abandono y la marginación.

Por eso es interesante que sin tanto protagonismo, el gobernador Cuitláhuac García se haya preocupado por los habitantes de esos lugares, que se encuentran muy distantes de las grandes urbes.

Ayer en una entrevista dijo que podría mencionar muchos municipios y comunidades, pero quería ofrecer un ejemplo de lo que se ha hecho, mencionando a Texcatepec y Zacualpan, donde han mejorado las condiciones de vida de esos pobladores.

Dijo que en Texcatepec tenía la información que antes se construyó un puente, que se cayó dos veces con las consecuencias que usted se quiera imaginar, entonces este gobierno levantó un puente nuevo, con todas las especificaciones técnicas para que resista y una entrada digna a ese municipio; en Zacualpan, se construyeron escuelas, donde se entregaron computadoras y todo el sistema que se requiere para su buen funcionamiento. Antes, solo los habían engañado, porque las computadoras nunca llegaron.

Y ya que se toca el tema de obras, es importante dar a conocer que a pesar de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social continuó trabajando apoyando a esas comunidades de las zonas serranas.

Este viernes el titular de esa dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, realizará una gira de trabajo por los municipios de Soledad Atzompa, Orizaba, Huiloapan de Cuauhtemoc y Huatusco.

En Tlatilpa, municipio de Soledad Atzompa, supervisará la obra que consiste en la construcción de cuartos dormitorios y techos firmes; En la colonia Tierra Blanca, del municipio de Huiloapan, supervisará la electrificación de esos pueblos, donde nadie se había preocupado por llevar la energía eléctrica.

En la colonia Libertad Agrarista de la ciudad de Orizaba, supervisará la obra denominada Muros Firmes y, finalmente, en el municipio de Huatusco, en la colonia Bicentenario, supervisará la obra Techos Firmes.

Tal vez no haya tanta bulla con cámaras y reflectores, pero los trabajos ahí se están realizando con beneficiarios que tienen nombre y apellido, en esas colonias y municipios veracruzanos. Más claro ni el agua.

Leave a Comment