En el PRI no hay dados cargados hacía algún aspirante a la dirigencia del partido, asegura Lilian Zepahua.

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver; 24 de abril de 2019.- La presidenta del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua  García afirmó que en ese partido no existen dado cargados hacia algún aspirante a dirigir el destino del tricolor en Veracruz.

En conferencia de Carlos Brito Gómez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Hugo Contreras Zepeda indicó que el único “padrón” válido que se utilizará en la jornada electoral es el que la Secretaría de Organización del CEN certificó y entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos y ésta a su vez a las cuatro fórmulas participantes.

En ese sentido mencionó que el padrón entregado es de 160 mil 520 militantes los cuales podrán vota e próximo domingo 28 de abril, las y los militantes de nuestro partido saldremos a votar a las 223 mesas que se instalarán en todo el territorio Veracruzano.

Agregó que el padrón del Instituto Nacional Electoral aún no está actualizado y no es procedente para su proceso interno.

“Negamos categóricamente que haya irregularidades o manipulación del padrón de militantes para favorecer a alguna fórmula en particular”.

Cabe señalar que el Partido Revolucionario Institucional vive un proceso interno para renovar a los titulares de la Presidencia y Secretaría General para el periodo estatutario 2019-2023.