En Comapa, Nora Lagunes Jauregui, se exhibe por sus grandes errores

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 4 de agosto 2020; Para nadie es un secreto en el municipio de Comapa, la desesperación de la diputada local panista, Nora Lagunes Jauregui, por provocar una desestabilización política entre los habitantes de ese lugar, buscando cualquier pretexto para exhibir el trabajo de la alcaldesa, Carmen Cantón Croda.

Sin embargo, en todos sus intentos solo ha recibido el rechazo del pueblo sabio que observa que todo tiene un trasfondo y solo quiere jalar agua para su molino.

La semana pasada volvió a intentarlo, movilizando a un grupo de 40 personas para que reclamaran el por qué a la comunidad San Felipe, de donde es originaria, no les atendían con el suministro de agua potable.

La manifestación que organizó de manera “discreta”, a pesar de estar en plena pandemia del Covid-19, se le salió de control, porque la propia alcaldesa Carmen Cantón Croda, hizo una amplia explicación del retraso que este trámite ha tenido por diversas razones; mostró el documento donde se solicita la autorización de la CAEV y de CONAGUA para la construcción de un pozo profundo, que permita ofrecer ese servicio, cuando menos por 20 años.

En tanto no llegue la autorización no se pueden iniciar los trabajos, pero con mucha tranquilidad la edil dijo que solo es cuestión de esperar, para proceder a la realización de esas obras que reconoció son necesarias.

Surtir agua a diferentes comunidades ha sido una de las prioridades del actual ayuntamiento y San Felipe no es la excepción, dijo en su explicación la presidenta municipal, al tiempo que entregó copia del trámite que viene haciendo ante las dependencias mencionadas al agente municipal, que lo mostró confiado y con esa acción la gente aplaudió, dando un voto de confianza a la autoridad municipal.

Falta poco menos de un año para las elecciones de 2021, pero algunos y algunas ya andan que se les queman las habas por figurar, pero en el caso de Nora Lagunes Jauregui, le faltan muchas tablas para poder convencer a su propio pueblo. Así, solo dificulta el camino, porque finalmente todo se sabe. Más claro ni el agua.

Leave a Comment