El senador Julen Rementería señala que los programas sociales no son una estrategia de seguridad.

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 22 de abril de 2019.- El senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto consideró que los programas sociales no son una estrategia de seguridad, por lo que dejar estos temas en manos de los programas sociales, no lograrán mermar las condiciones de inseguridad en las que se encuentra el estado. 

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestará que en 6 meses que ya se hayan echado andar en su totalidad los programas sociales y la Guardia Nacional, la situación de seguridad en Veracruz será mejor. 

En ese tenor, el senador, consideró que no se puede confiar en que los programas sociales mermen la inseguridad, pues dijo que son necesarias estrategias de seguridad no solo a nivel nacional, sino estatal, en la que participen las organizaciones policiales de la entidad.

Por otro lado, consideró que es necesario revisar la estrategia de seguridad que ha fallado de acuerdo a los datos duros; ya que de acuerdo al presidente en 6 meses debe de haber condiciones optimas en esta materia, lo que quiere decir que los resultados deben empezar a verse en unas cuantas semanas.