El Napoli del Chucky Lozano gana en la jornada 2 de Europa League

Ilse Álvarez

Xalapa, Ver., Este jueves se llevó a cabo la fecha 2 de la UEFA Europa League con 24 partidos correspondientes a la fase de grupos. Entre los encuentros destacados está el del Napoli donde milita el mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano que venció a la Real Sociedad.

El Napoli superó 1-0 a la Real Sociedad, en un duelo muy parejo por la calidad de ambas escuadras la diferencia fue gracias al jugador Matteo Politano que en el minuto 55, tras un potente disparo, realizó la única anotación del encuentro.

En cuanto al ‘Chucky’ Lozano no comenzó el partido como titular, sin embargo, entró para ayudar en la pelea por el esférico, debido a que, el capitán de su club Lorenzo Insigne presentó una lesión muscular y tuvo que retirarse de la cancha, dando así, la oportunidad de ingresar al mexicano.

Fue un encuentro parejo y complicado para el Napoli debido a la presión del club español, Lozano estuvo inmiscuido más en labores defensivas que ofensivas y la presión se puso más fuerte cuando expulsaron a Víctor Oshimen por doble amarilla, sin embargo, no fue suficiente para que la Real Sociedad empatara el partido, otorgando así 3 puntos importantes al club del ‘Chucky’ en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

En más resultados destacados de la fecha 2, el Milan continúa con su buena racha y goleó 3-0 al Sparta Praha, con anotaciones de Brahim Díaz, Leao y Dalot, además Zlatan Ibrahimovic falló un penal. Por su parte, el Tottenham de Mourinho cayó 1-0 ante el Royal Antwerp de Bélgica.

Además, el Arsenal superó 3-0 al Dundalk con goles de Eddie Nketiah, Joe Willock y Nicolás Pépé. Mientras que, el Benfica ganó 3-0 al Standard de Lieja. Y por último en un marcador más, el PSV superó 2-1 al Omonia Nicosia.

Leave a Comment