El ladrón de la combi, víctima o delincuente, después de la golpiza que le dieron

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 5 de agosto 2020; El video que circula profusamente del ladrón de la combi, ha desatado muchos comentarios, unos a favor y otros en contra, al grado que apareció una nota que podría ser falsa, donde se advierte que el delincuente se convirtió en víctima por los golpes que le propinaron y que ahora está en condiciones de demandar a sus agresores por la cantidad de 2 millones de pesos.

No es la primera vez que sucede, muchas veces hemos visto, ahora con las cámaras instaladas en la calle y en los vehículos, la forma como operan estos ladrones y en algunos casos hasta les han disparado, porque la presunta víctima se les adelanta y los agarra desprevenidos.

Nada pasaría si esas personas se pusieran a trabajar, si hicieran un esfuerzo y encontraran la manera honrada de ganarse su propio sueldo, pero la ven muy fácil y lo primero que hacen es arrebatar a cualquier persona sus pertenencias, celular, dinero, cartera o cualquier otro artículo.

La nota que vi que se destaca en color amarillo y que defiende al malandrin, la fueron armando con figuras legaloides, para que la gente lo llegue a creer, que por haberlo golpeado, esos defensores de su propia persona y pertenencias, están en problemas.

Este, como otros casos, donde los ciudadanos se encargan de detener al presunto delincuente y esperar a que la policía se lo lleve y lo ponga a disposición de la autoridad judicial, es muy común y después del video del ladrón de la combi, unas horas después se repitieron esas escenas en otros sitios.

En una fonda donde se venden quesadillas, otro hombre trató de robar a los clientes y de paso a la propietaria, pero después de que le quitó la cartera al primero y siguió buscando otra víctima, el primero se le acercó y en un descuido con un golpe lo tiró al suelo, de inmediato los demás se acercaron para tundirlo a golpes.

Los han amarrado a un poste, los han desvestido, los han bañado con agua fría, los han golpeado y lastimado, pero esas reacciones de los ciudadanos no han servido mucho, porque son en su gran mayoría reincidentes los asaltantes.

Ver la reacción de los otros pasajeros de la combi, sirvió de catarsis para muchos que vimos ese video, porque leí los comentarios en Facebook y todos se alegraban; y aunque no se menciona mucho la labor del conductor de esa unidad, también fue determinante, porque cuando se subió el ladrón e inició su operación, el conductos aceleró y ya no permitió que se subiera su acompañante, que al parecer era el que traía un arma. Finalmente lo arrojaron desnudo a la calle y así fue a parar a un sanatorio asistencial.

Alguien los tiene que detener, mientras seguimos leyendo y escuchando diversas opiniones. Usted tiene la palabra. Más claro ni el agua.

Leave a Comment