El lado humano del gobierno de Cuitláhuac García se hace en efectivo

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 25 de mayo 2020; Será esta semana cuando el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), inicie la dispersión de los recursos económicos para atender al sector dedicado a la industria turística y la cultura, para apoyar económicamente a los trabajadores de ese sector, por la suspensión de actividades laborales ante la pandemia del Covid-19.

No obstante que desde hace casi dos meses, muchas oficinas del gobierno vienen trabajando con muy poco personal –solo guardias- para evitar un posible contagio, en Sedesol el titular de esa dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, personalmente ha supervisado el censo que se ha realizado para apoyar a todas esas personas, y estar en condiciones de atender a 24 mil empleados, de acuerdo al presupuesto que ya tiene destinado.

Se busca a través del programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)”, apoyar a trabajadores en sus diversas categorías en la hotelería, cocineros, recamareros, jardineros, meseros, recepcionistas, preparación y servicio de alimentos y bebidas.

Con este mismo programa se apoyará a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, fijos y semifijos, fruterías, golosinas, helados, palaperos, bebidas refrescantes y puestos de comida ligados al turismo. Para mayores informes en el correo electrónico deab.sedesol20@gmail.com y en el número telefónico de Xalapa 812 79 94 Ext. 212.

El lado humano del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se manifestó casi de inmediato que se comenzaron a sentir los estragos económicos, por la suspensión de actividades laborales y el equipo de Sedesol-Veracruz se puso las pilas y ahí están los resultados.

No hay que olvidar que también esta semana se concluirá con la dispersión de apoyos económicos para 28 mil taxistas de todo el estado.

En cada uno de estos programas los beneficiarios recibirán mil pesos, que podrán cobrar en alguna de las sedes del Banco de Bienestar y de esa forma mitigar el impacto económico, por la contingencia sanitaria. Más claro ni el agua.

Leave a Comment