El informe ejecutivo de resultados, de Cuitláhuac García, muestra el avance de este gobierno

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 6 de julio 2020; El día 1 de julio cumplió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dos años de haber obtenido el triunfo en las urnas, en aquellas elecciones de 2018, entonces con ese motivo ofreció hoy un informe de resultados de su gestión y fue interesante escuchar y ver con fotografías, los avances que se han logrado en este año y siete meses dela presente administración.

El informe tuvo una duración de una hora y fue transmitido a través de Radio Televisión de Veracruz y por supuesto, por las plataformas oficiales del gobierno estatal, de tal forma que lo pudieran ver hasta en los lugares más apartados.

De entrada se pudo ver a un Cuitláhuac García Jiménez, muy seguro, con un traje azul marino y corbata guinda que abordó los diversos temas como la construcción y reparación de carreteras y caminos, entrega de viviendas, Centros de salud, centros de alta especialidad, la estrategia contra el Corona Virus, construcción y reparación de escuelas, Protección Civil, Apoyos Productivos, Seguridad Pública.

Con una austeridad total, solamente se tuvo la presencia del presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta. No hubo más invitados, por el protocolo que estableció el sector salud respecto a la sana distancia por el Covid-19.

Se destaca una frase que pronunció el mandatario estatal cuando dijo “Donde otros iban a entregar despensas, nosotros fuimos a entregar obras”, refiriéndose a las comunidades más apartadas y en las zonas indígenas.

Con el apoyo de fotografías se pudieron ver los avances reales que se han obtenido en esas comunidades, pero también en los grandes centros urbanos como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y otros puntos de la geografía veracruzana.

En cada uno de los rubros que mencionó hizo una amplia explicación de las inversiones, las obras y los beneficiados de las distintas regiones. Incluso, mostró fotografías del antes y después de la llegada del gobierno de la cuarta transformación.

De refilón dijo que aunque algunos no quieran ver estos trabajos, se ha fortalecido la infraestructura educativa a través del Instituto de Espacios educativos, ya que con el proyecto Castor Movil se repararon 4 mil 380 muebles entre sillas, mesa bancos y pupitres de al menos 56 centros educativos, con atención prioritaria a las zonas rurales.

Cuitláhuac García dijo que este informe es tan solo un botón de muestra del informe que rendirá ante el Congreso local como lo mandata la Constitución, pero valió la pena este adelanto porque con hechos quedó demostrado. Más claro ni el agua.

Leave a Comment