El exfiscal Luis Ángel “N” obtiene prisión domiciliaria.

Pacho Viejo, Ver; 22 de mayo de 2019.- La tarde de este miércoles la jueza Mónica Segovia, dictó prisión domiciliaria para el exfiscal de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, Luis Ángel “N”.

En el acto procesal, la autoridad jurisdiccional se limitó a acatar el amparo 648/2018 emitido por el Juzgado Décimo Quinto de Distrito dentro del proceso penal 103/2018.

En la audiencia de ejecución de sentencia de amparo, la autoridad jurisdiccional dio cumplimiento al amparo 048/2018 por el que se deja insubsistente la medida de prisión preventiva oficiosa.

El ex funcionario duartista, se encontraba recluido en Pacho Viejo por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas en modalidad de ocultamiento de información, a partir de este día tendrá prisión domiciliaria.

Las visitas estarán limitadas a familiares y abogados; su resguardo correrá a cargo de policías ministeriales y no policías de la secretaría de seguridad pública.

El abogado defensor de Luis Ángel “N”, señaló que la determinación de la jueza Mónica Segovia es una violación a los derechos humanos de su defendido, dado que lo señalado por el juez federal era que se diera cabal cumplimiento de la ejecutoria de lo contrario sería consignada.