El emprendimiento para incrementar ingresos, se sigue extendiendo entre las mujeres

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Redacción de noticias Veracruz en línea

Hace unos cinco años platiqué con una productora veracruzana, muy entusiasta, decidida a crecer en su negocio, con optimismo siempre enfrentaba los retos diarios.

Le pregunté que le recomendaba a muchas mujeres, que no se decidían a emprender un negocio; su respuesta fue determinante: solo tienen que impulsar lo que mejor saben hacer y venderlo.

La que sepa hacer gelatinas, pasteles, ropa, joyería artesanal, bordados o tejidos que se decida y que aumenten sus ingresos. Solo es cuestión de decisión.

Irma se dedicaba a hacer rebosos, unas piezas hermosas que vendía en los mercados itinerantes, que se instalaban en distintos puntos del estado de Veracruz y siempre obtenía jugosas ganancias. En una ocasión una delegación alemana que llegó a la ciudad de Veracruz vio esos rebosos y le pidieron que les vendiera 60 que se llevaron de recuerdo.

Hoy es necesario aplicarnos en el emprendimiento, porque no podemos ver la situación económica tan difícil, solo quejándonos.

Emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur’, que significa pionero, y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.

Estefanía es una joven emprendedora de la ciudad de Xalapa, inició un negocio elaborando moños para niñas con mucha creatividad y talento, logrando la aceptación de muchas madres de familia porque en realidad son accesorios muy novedosos y conforme pasan los meses, de acuerdo a la estación del año, lanza sus nuevos modelos.

Su empresa “Pedacito de cielo” se ha posicionado en la preferencia de esas pequeñas damitas, que deciden qué modelos son los que mejor les acomodan.

Usted puede localizar Pedacito de Cielo Xalapa a través de Facebook y hacer sus pedidos, que pueden ser enviados a cualquier ciudad.

Entonces, usted puede iniciar su propio negocio hoy mismo y crear su propio estilo para incrementar sus ingresos. Más claro ni el agua.

Leave a Comment