Durante la mañanera emitieron el informe sobre el sismo de 7.5 del 23 de junio

ALEXIS TORRES

Xalapa, Ver; 24 de junio de 2020.-Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, emitió un informe sobre el sismo de magnitud 7.5 de ayer, 23 de junio, con epicentro a 23 km de Crucecita, Oaxaca.

Al respecto, dijo que se trató de un sismo interplaca, que es la interacción de la placa tectónica de Cocos y Norteamérica, el cual fue percibido por 46 millones de mexicanos y hasta las 4:30 hrs del día de hoy se habían presentado mil 571 réplicas.

Detalló que el sismo dejó la lamentable pérdida de seis vidas humanas en el estado de Oaxaca, 23 lesionados, 534 viviendas con algún tipo de daño menor, 139 personas albergadas, con un total de 42 municipios con algún tipo de afectación.

Informó también que la Secretaría de Marina a través del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT), después de cada sismo importante, emite alertamientos por si cambia el nivel del mar en México, después de este sismo emitió un alertamiento para indicar que el nivel del mar en las costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero podría variar un poco más de un metro.

Leave a Comment