Diputados nombrarían en mayo 12 magistrados, plazas que están vacantes desde 2017

Máxi García 

 Xalapa, Ver; 08 de abril de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, consideró que será en el mes de mayo cuando se someta a votación del pleno legislativo el nombramiento de 12 magistrados del Poder Judicial del Estado, vacantes que están pendientes de cubrir desde hace dos año.

Citó que el fin de semana se reunieron,  él en calidad del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña con el titular del Poder Ejecutivo, aquí se reiteró el respeto a la autonomía de los citados poderes, “y el compromiso  de trabajar de manera coordinada, no de manera sumisa”.

 Esto es algo muy importante que hoy en Veracruz de tienen que informar,  se trabaja en  coordinación porque existe el gran compromiso de responder a las expectativas y necesidades de los veracruzanos, dijo Pozos Castro.

En la reunión, insistió,  se abordó lo relativo al nombramiento de magistrados, “Es facultad del Ejecutivo hacer llegar las propuestas al Congreso del Estado, donde los diputados tenemos que cumplir el procedimiento legislativo que marca la ley para    nombrar a los 12 togados”.

Recordó que el mandatario estatal, ya había presentado seis propuestas, pero los diputados quieren que se les manden la lista de los 12, a fin de hacer el análisis y llevar al pleno la totalidad de nombramientos.

“Nos informó que a la brevedad hará llegar sus propuestas, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones inicia en el mes de mayo, y confiamos que antes de esa fecha lleguen las propuestas a fin de cumplir el procedimiento que establece la ley”.