Diputada panista, culpa a Morena de querer fracturar al PAN

Maxi García

Xalapa, Ver; 23 de abril de 2019.- La diputada del PAN Montserrat Ortega Ruiz confió que a la brevedad se resuelva el conflicto interno que enfrenta este instituto político a consecuencia de la pugna por la dirigencia estatal.

Dijo que quienes impugnaron y lograron la anulación del proceso en el que José de  Jesús Mancha Alarcón había resultados ganador   “buscan pagar un favor político a Morena e indebidamente hoy quieren apoderarse el liderazgo, a fin de que la cuarte transformación pueda controlar a los candidatos”, enfatizó la diputada panista.

Pidió que se respeta a la votación de todos los panistas que sufragaron  libremente por su dirigente estatal, ya que,  en el PAN siempre han sido respetuosos de las instituciones.

Lamentó la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV),  ya que los magistrados dijo, “está violentando la vida institucional del Partido Acción Nacional, evidentemente al  emitir ese resolutivo actuaron de manera sesgada”.

Insistió que el único beneficiado con la anulación de la elección de Acción Nacional es el partido de MORENA, la legisladora aseguró que en la planilla del candidato perdedor, Joaquín Guzmán Avilés, existen diputados afines a dicho partido.

Eso representa un peligro para la vida institucional de una las fuerzas políticas  que en coalición gobierna más de 100 municipios en la entidad.