Día del amor y la amistad

Laura May Cerrando ciclos

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2020; Esta celebración en México se lleva a cabo el 14 de febrero (la fecha varía en cada país) y el 20 de junio se celebra de manera internacional.

En esta fecha es común dar y hacer demostraciones de amor a las personas importantes en nuestras vidas por medio de obsequios o detalles, siendo los más comunes; las flores, los chocolates, los peluches. Invitaciones a comer, cenar o a un lugar significativo entre muchos otros.

El amor juega un papel primordial en nuestras vidas ya que las personas somo seres sociales por naturaleza. Todos necesitamos amos en nuestras vidas, recibiéndolo y dándolo, el tener amor nos hace personas felices.

Para poder dar amor a los demás primero hay dárnoslo a nosotros mismos; quien se ama sabe dar amor a los demás.

Hay muchas formas de demostrar y dar amor, la amistad es una de ellas ya que es un acto de generosidad hacia otros, necesitarse reciproca ya que es una expresión de una relación sincera e incondicional.

En la amistad aparte de amor hay lealtad, solidaridad, sinceridad, compromiso y se cultiva día a día.

La verdadera amistad lleva a desarrollar virtudes que se convierten en hábitos que se concretan con el diario vivir.

De ahí la importancia de enseñar y fomentar la amistad en los niños para formar vínculos no solo con la familia, también con el entorno en que se desarrollan.

La amistad tiene beneficios; ayuda a reducir el estrés, te hace sentir parte de una sociedad, ayuda a mejorar la salud, te ayuda a aceptarte, hace que las dificultades que se nos presentan sean menos abrumadoras, te hace ver tus errores, un buen amigo es quien te va a decir lo que necesitas escuchar y no lo que quieres que te digan, será quien tenga que ser en cada momento y circunstancia, va a estar contigo en los buenos momentos y en los peores, además de hacer salir lo mejor de ti, apoyándote siempre.

Para conservar una amistad hay que tener: Buena comunicación, ser sinceros, darnos el tiempo necesario para mantenerla, hay que demostrar afecto y cariño, apoyarse siempre, ser honestos, divertirse juntos, saber pedir perdón cuando cometemos una equivocación.

La amistad se da en distintas etapas de nuestras vidas y en diferentes grados de importancia, algunos trascienden y otras se quedan en el camino, hay amistades que se hacen en poco tiempo de que nos relacionamos y otras que tardan años en formarse.

Para demostrar amor no es necesario dar regalo: sé amable, empático, ayuda, sonríe, alienta, da abrazos de esos que reinician y te inyectan energía para seguir nuestro camino.

Celebremos el amor y la amistad todos los días, demostrémoslo siempre, no solo en una fecha.

Como lo menciona Mario Benedetti “Desde mis afectos” feliz día a mis hijos (mi principal y más grande amor), a mi familia, amigos y a todos los que me escuchan, un abrazo con amor cargado de bendiciones y abundancia infinita hoy y siempre

Leave a Comment