Delincuentes salen libres por ‘falta de pruebas’, exhorta gobierno presentar denuncias ante FGE

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2020; El Estado exhorta a la ciudadanía que es víctima de algún delito, como en el caso de robo a casa habitación a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se pueda documentar la investigación y proceder legalmente, pues en ocasiones los defensores de los presuntos delincuentes argumentan falta de pruebas, por lo que salen en libertad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que este es uno de los problemas que enfrenta la autoridad, por lo que en el marco de la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se analizó este tema.

En redes sociales el Ejecutivo estatal puntualizó además que se analizaron las acciones y estrategias que se aplican en territorio estatal, para hacer frente a los delitos.

“Entre otras acciones y operativos para impedir delitos, también se acordó exhortar a la población a denunciar ante la @FGE_Veracruz sobre todo delitos como robo a casa habitación”, señaló en Twitter.

Y es que reiteró que en muchas ocasiones los jueces se ven impedidos para poder judicializar los procesos, pues ante la falta de las denuncias defensores de los presuntos responsables, argumentan que no se cuenta con las pruebas suficientes para proceder.

Esta situación, genera que en muchas ocasiones los delincuentes regresen a las calles para delinquir nuevamente, por lo que insistió es necesario que las víctimas de algún delito denuncien ante la autoridad.

“La Coord. para la Construcción de la Paz analizó la problemática que se enfrenta ante los delitos que los jueces no pueden judicializar por falta de denuncia correspondiente. Ya que los abogados de los delincuentes argumentan falta de pruebas para evitar la vinculación al proceso”, destacó en redes sociales.

En la reunión estuvieron representantes de la SEMAR, SEDENA, FGR, Guardia Nacional, la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández, el Secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez, así como la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno.

Leave a Comment