De los municipios del país con mayor incidencia delictiva y homicidios, ninguno de Veracruz destaca Cuitláhuac

Javier Laertes

Lunes 20 de diciembre de 2021

La incidencia delictiva en territorio estatal se mantiene a la baja, al igual que los homicidios dolosos, lo que valió que ninguno de los municipios de Veracruz se incluya en los 50 de todo el país con mayor incidencia en estos rubros resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el Ejecutivo del Estado informó que la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se realizó este lunes en la región de Los Tuxtlas, específicamente en Catemaco desde donde destacó que derivado de los últimos análisis de la federación se dieron a conocer estos resultados.

Es por lo anterior que destacó que, gracias al trabajo coordinado con las autoridades federales, se han logrado estos resultados, los cuales se analizan diariamente en la mesa de seguridad desde diversos puntos de la entidad.

“Nos congratulamos que en el análisis que se hizo hoy en la Federación sobre la incidencia delictiva y en particular de homicidios dolosos, ya ningún municipio de Veracruz esté dentro de los 50 que se dieron con mayor altos números en estos rubros a nivel nacional”, destaca en redes.

García Jiménez, dejó en claro que se dará continuidad a este trabajo, así como a las estrategias de seguridad, donde se reforzarán en las regiones y zonas que lo requieran para dar mayor certeza a la población en toda la geografía estatal.

“Nos trasladamos a Catemaco con la finalidad de llevar a cabo la reunión de trabajo de seguridad de la región y seguir cumpliendo de acuerdo con todos los temas relacionados a la Construcción de la Paz en todo el estado. En la COESCONPAZ seguimos trabajando en todos los reportes del fin de semana, tanto en temas de seguridad como de Protección Civil”.

Leave a Comment