Crean estudiantes de bachillerato mobiliario para escuelas , con llantas de automóvil.

Ángel Hernández

Xalapa Ver a 31 de mayo 2019.- ¿Se imagina crear mobiliario con llantas de automóvil?

Jóvenes estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magon”, mejor conocido como Oficial B, en Xalapa, lo que para muchos es basura,  lo reciclaron y utilizaron para fines sociales: Crearon mobiliario diverso con llantas de automóvil. 

El docente Vicente Font Hernández, aseguró que el proyecto comenzó como un proyecto escolar de la materia de química, pero durante cuatro años, s echa consolidado como un programa escolar  de apoyo social por parte de los jóvenes estudiantes.

“Consiste en reciclar y reutilizar llantas para que ellos trabajen el mobiliario que pueda ser donado instituciones que tengan carencias en cuanto a mobiliario”, expresó. 

Y efectivamente así fue, fueron tres escuelas las se vieron beneficiadas. Durante varios meses, los jóvenes trabajaron construyendo sillones, mesas y diversos productos para las escuelas.

Axel Fernández, es un alumno que participó en el proyecto, menciona que el esfuerzo valió la pena, pues la satisfacción de apoyar a quién más lo necesita, es mayor.

“Algunos amigos hicieron botes de basura sillas, columpios y muchas cosas. En mi caso, hicimos sillas; te tomaban alrededor de dos días dependiendo las ganas que le pusieras; porque hay partes que son complicadas, como el núcleo y la de las pestañas que fue muy complicado de cortar”, dijo.

Aldo Ochoa, es otro joven que participó en el proyecto y creación de mobiliario con llantas.

“Utilizamos las llantas como la materia principal, pero también se utilizaron otros materiales como pintura madera y diversos. La acción de poder ver y solucionar dos problemas: uno social y otro ambiental”, reiteró.

Los jóvenes y docentes, aseguraron que se utilizaron llantas porque son productos que contaminan en gran medida el medio ambiente, además que muchos ciudadanos, abandonan las llantas en basureros y la calle.

“No hay un control adecuado sirve para esta problemática podríamos aportar nuestro grano de arena, para poder regular esa situación”, reiteró el docente Vicente Font.

Aseguraron que continuarán con otros proyectos sociales para apoyar a escuelas que lo necesiten.

Leave a Comment