Continúan lluvias por FF-4 en Veracruz, las más importantes en las cuencas del Cazones, Papaloapan y Tonalá

Javier Laertes

Xalapa, Ver, Continúan las condiciones para lluvias en territorio veracruzano este martes derivado del paso del Frente Frío 4, donde las de mayor intensidad se prevén en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la “Alerta Gris”, señaló el meteorólogo Raymundo Contreras.

Asimismo, se mantienen en vigilancia los ríos y sus niveles, para en caso de ser necesario, ante una contingencia actuar de inmediato en apoyo a la población de las diversas regiones de la entidad.

“Hoy continuará las condiciones para lluvias-tormentas fuetes en territorio veracruzano con acumulados de mayor importancia especialmente en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, disminuirá el potencial mañana”, destaca en el informe meteorológico.

El viento del Norte se intensificará para alcanzar rachas violentas de 90 a 110 Km/h desde Laguna Verde a Coatzacoalcos, fuertes de 60 a 80 Km/h llanuras del norte y centro, y entre Misantla-Xalapa, decreciendo por la noche, además de oleaje elevado de 4 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

Ante esta previsión, se recomienda redoblar las precauciones ante viento fuerte, oleaje y lluvias intensas que podrían generar deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Consulte Alerta Gris por efectos del Frente frío núm. 4 y su potente masa de aire frío.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio especialmente en el norte y sur del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Leave a Comment