Continúan las polémicas en la LBM con la salida de Acapulco FC y cambio de sede para Veracruz

Ilse Álvarez

Xalapa, Ver., La Liga Balompié Mexicano ha dado mucho de que hablar desde sus inicios, por las polémicas de varios equipos y sus jugadores principalmente por falta de pagos, por lo cual, a lo largo del torneo recién creado, han realizado muchos cambios para que la competencia siga de pie.

En cuanto al Club Veracruzano de Fútbol, tras anunciarse la falta de sueldos hacia los jugadores y la salida de piezas importantes para el club como Gustavo Matosas, la polémica si el equipo seguiría en la competencia creció, por lo cual, trascendió que el conjunto jarocho cambiará de seda hacia Tlapacoyan, Veracruz. Esto debido a que, Diego Bartolotta quien era su presidente renunció al club.

Por su parte, Carlos Salcido, presidente de la LBM dio a conocer que el Acapulco FC es otro equipo expulsado de la competencia, esto al incumplir con pagos hacia los jugadores, así que decidieron mantenerse solo con 14 clubes en el torneo.

“Actualmente, somos 15 equipos que forman la Liga de Balompié Mexicano, el cual ahora va cambiar porque a partir de este momento, el club de Acapulco está fuera de la Liga de Balompié Mexicano”, expresó Carlos Salcido en conferencia de prensa.

Para finalizar, otro de los cambios en la Liga Balompié fue el de Real San José FC, que, tras las polémicas por adeudos a sus futbolistas, los alto mandos decidieron cambiar su directiva y trasladarlos a Yautepec, Morelos. Cabe recalcar que no se cambiarán con todo y plantel completo, debido a que, tanto su entrenador como sus jugadores titulares no viajarán con el equipo.

Leave a Comment