Continúa análisis por irregularidades en Tecnológicos y Universidades Tecnológicas, advierten denuncias

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 20 de Noviembre 2019.-Ante presuntas irregularidades en la aplicación de recursos entre otras, los 21 Institutos Tecnológicos y las cuatro Universidades Tecnológicas están bajo revisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que no se descarta en breve se presenten las denuncias penales respectivas.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba señaló lo anterior, quien dejó en claro que la instrucción que viene desde el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del titular de la SEV Zenyazen Escobar García es cero tolerancia a la corrupción en el sistema educativo en Veracruz.

“En términos generales el uso incorrecto, eso quiere decir y hay que recordar que son recursos federales y estatales que tienen que aplicarse bajo la normatividad, lo que está fuera de normatividad obviamente será denunciado”, afirmó.

Es por lo anterior que se continúa con la revisión a fondo en cada una de las 25 instituciones de educación superior tecnológica en la entidad, para proceder conforme a lo que marca la ley.

“Hay que recordar que son 21 tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una técnica, a los 25 se les está analizando obviamente todas las circunstancias, la situación financiera, la operación de otros ejercicios, pero insisto esto en días que vienen el señor secretario las va a dar a conocer”, reiteró.

Y es que el propio titular de la SEV adelantó que se presentarán nuevas denuncias en breve, estas derivadas de presuntas irregularidades detectadas en ese sistema educativo de educación superior.

Leave a Comment