Construye SEDESOL casas para familiares de policías caídos en cumplimiento del deber

En el marco de un convenio con la SSP e INVIVIENDA la SEDESOL aportará los recursos para estas acciones, donde se plantea la construcción de viviendas.

Javier Laertes

Xalapa, Ver., La Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDEOL), ejecutará 40 acciones de vivienda, las cuales se destinarán al mismo número de familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, informó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario estatal explicó que se trata de un acuerdo que se signó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como también con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), para beneficiar los deudos de los elementos que dieron su vida por resguardar a la población.

Es por lo anterior que, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de la Vivienda, se ratificó la ejecución de 40 acciones de vivienda nuevas, en el marco de la suscripción del Convenio Marco de Colaboración para la Ejecución de Acciones de Vivienda a deudos de integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado caídos en cumplimiento de su deber.

“INVIVIENDA es un organismo sectorizado a la SEDESOL y estamos también previendo con el presupuesto que nos autoriza tanto la federación como el estado, seguir apoyando a estos grupos de personas, en este caso de policías caídos y que el año pasado lo hicimos y en verdad que tuvimos buenos comentarios, porque de ahí para atrás no se había visto ningún caso de ese tipo”

En la sesión estuvieron presentes representantes de Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Contraloría General del Estado (CGE), Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Dirección General de Patrimonio del Estado, donde se acordó los recursos para estas 40 acciones de vivienda.

“Son como 20 millones de pesos, una cosa así, todavía no tenemos el dato así, esté cerrado, pero estamos hablando de una cantidad más o menos de ese tipo, por lo tanto, ahora tenemos todavía en el padrón de personas que lo necesitan, otra cantidad, estamos también trabajando para ello y en pocos días estaremos sacando ya justamente en donde lo estaríamos haciendo”, detalló.

Finalmente, aseguró que continuaran trabajando de manera conjunta para hacer justicia social a las y los policías veracruzanos, que día a día demuestran su entrega, valor, compromiso y lealtad como servidores públicos.

Leave a Comment