Confirma AMLO llegada de 2 millones 700 mil vacunas contra COVID-19 de Estados Unidos

Javier Laertes

Xalapa, Ver., Estados Unidos enviará a México 2 millones 700 mil dosis de vacunas contra COVID-19, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que el Programa Nacional de Vacunación continuará en todo el país.

En la tradicional “mañanera” que encabezó la mañana de este viernes desde las instalaciones de la API en Coatzacoalcos, el Ejecutivo federal reconoció el respaldo de su homólogo norteamericano Joe Biden.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace dos meses; le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas, en la última conversación que tuvimos volvimos a tocar el tema”, señaló.

En ese tenor, López Obrador insistió en que se cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a los adultos mayores en el país, donde al momento se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 en mil municipios del país.

En ese tenor, reconoció que los laboratorios Pfizer ha cumplido con la entrega puntual de las dosis en el país para dar continuidad a este programa donde insistió en que de vacunará a los maestros para poder retornar a las clases presenciales.

“Pfizer ha estado cumpliendo puntualmente se va a seguir vacunando, el Plan Nacional de Vacunación no se va a detener , se va a cumplir con la meta y vamos a vacunar a todos los adultos mayores en todo el país, llevamos cerca de mil municipios, vamos a ir vacunando a maestros para regresar a clases presenciales”, concluyó.

Leave a Comment