Condiciones estables esta semana, lluvias moderadas en zona sur y montaña por onda tropical

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 29 de junio 2020; Para este inicio de semana se prevé ambiente estable en gran parte de la entidad, así como lluvias de tipo ligero en regiones de montaña y el sur del estado, adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil puntualizó la disminución de la posibilidad de lluvias, sin embargo, se mantiene en seguimiento y análisis la onda tropical 10 que transita por suroeste del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec.

Es por lo anterior que dicho fenómeno podría ocasionar la posibilidad de lluvias en zonas altas principalmente por la tarde y noche, así como en la región del estado en las próximas horas y días de esta semana.

“Manteniendo cierto potencial de precipitaciones o chubascos aislados, especialmente en montañas y en el sur del estado de Veracruz, las condiciones de viento dominando del este y sureste desarrollaría rachas frescas en la costa norte y de dirección noreste, las condiciones de tiempo estarán extendiéndose hacia inicios de semana con eventos aislados de precipitaciones”, puntualizó.

Por lo anterior, recomendó estar atentos y dar seguimiento a los pronósticos del tiempo, así como a sus actualizaciones.

Sin embargo, reiteró que para los siguientes horas y días se esperan condiciones para ambiente cálido.

Leave a Comment