Con tecnología moderna quieren estafar las pensiones de los adultos mayores

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 30 de junio 2020; Desde hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que con motivo de la pandemia, a partir del 1 de julio se comenzaría a hacer la dispersión de los recursos económicos para el Programa de los Adultos Mayores, es decir, se comenzaría a pagar a los viejitos y que en esta ocasión serían dos bimestres.

En su conferencia mañanera del 24 de junio dijo: “Se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses, el 1 de julio, es decir va a comprender julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos”.

En México, un total de 8 millones de adultos mayores reciben una pensión de 2,620 pesos bimestrales, que representan una inversión de 46,000 millones de pesos, en los que se incluyen becas a 800,000 personas con discapacidad. O sea que en esta ocasión los adultos mayores recibirán la cantidad de 5 mil 240 pesos.

Todo eso está bien, todo lo que esos abuelitos reciban será de mucha ayuda, el problema serio es que estafadores de “cuello blanco” se las ingeniaron para que, con engaños, esos ancianitos beneficiados entreguen información vía WhatsApp y puedan desviar ese dinero a otra cuenta.

El mensaje que han hecho circular dice así “Tercera entrega de Tarjetas Bienestar por el Banco Bansefi. Mi nombre es Miguel Ángel y acabo de solicitar mi tarjeta y me la entregarán en 48 horas. Te lo estoy mandando a ti antes que se acabe.

Aparece un correo electrónico al que hay que dirigirse y después viene un cuestionario, en el que solicitan el nombre, teléfono y después aclaran que solicitarán un Código, el que se obtiene luego de instalar una aplicación gratis y finalmente piden la dirección para recibir la ayuda sin salir de casa.

Todo este mensaje viene dentro de un marco con el logotipo oficial del Gobierno de México, lo que hace creer que es real y legal ese trámite, pero después de solicitar información con la directora de programas federales en el estado de Veracruz, licenciada Rosa María Hernández Espejo, dijo que nada de eso es cierto.

Entonces usted debe tener mucho cuidado con esa información, porque pareciera oficial todo el trámite que ahí aparece pero lamentablemente no es así.

Sería terrible que ese dinero que esperan con muchas esperanzas esos ancianitos fuera desviado a otros bolsillos por esos estafadores que ahora utilizan la tecnología moderna para hacer de las suyas. Los hijos y los nietos de esos ancianitos deberán estar muy pendientes de esos movimientos falsos para evitar ser víctimas de un robo. Más claro ni el agua.

Leave a Comment