Con aforo del 75% abren panteones de Xalapa en ‘Día de Muertos’

Javier Laertes

Miércoles 27 de octubre de 2021

Los panteones municipales en Xalapa abrirán en esta temporada de “Día de Muertos” y “Fieles Difuntos”, donde solo recibirán un aforo del 75 por ciento y con estricto apego a las medidas y protocolos sanitarios señaló el Jefe de la Unidad de Cementerios Municipales, Máximo Domingo Hernández Hernández.

En entrevista el funcionario del Ayuntamiento capitalino puntualizó que se trabaja en un operativo conjunto con la autoridad municipal de salud, así como también con la Secretaría de Salud del Estado, para asegurar que los visitantes utilicen cubreboca y apliquen la sana distancia.

Explicó que los panteones permanecerán abiertos en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, donde se recomienda evitar llevar a población de riesgo, como es el caso de los adultos mayores.

“En coordinación con las autoridades municipales de salud y estatales se determinó aperturar los cementerios en los días festivos, de ocho de la mañana a seis de la tarde, esto para que haya un tiempo suficiente para que las personas visiten a sus difuntos, con la sana distancia y cómodamente; el aforo recomendado es un máximo de cuatro personas por tumba, esto para evitar saturar la entrada del cementerio y cumpliendo los objetivos de evitar posibles contagios”, puntualizó.

Recordó que el año pasado por el tema de la pandemia por el COVID-19, los panteones permanecieron cerrados, sin embargo, en 2019 durante estas festividades el panteón “Palo Verde” registró una afluencia superior a los seis mil visitantes.

Este año, esperan que la afluencia se lleve a cabo de manera ordenada y sin aglomeraciones, para evitar el riesgo de contagios luego de que el estado permanece en semáforo verde, mientras la capital en amarillo.

Leave a Comment