CMAS y CFE las empresas con mayor número de quejas: PROFECO

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 31 de mayo de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Xalapa recibe el mayor número de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por el servicio, así como las altas tarifas.

El subdelegado Víctor Manuel Rojas Utrera señaló lo anterior, donde explicó que en todo momento se busca conciliar entre el afectado que presenta la queja, así como con la institución donde al momento se cuentan con alrededor de 580 quejas en total.

En ese sentido, en lo que se refiere concretamente a la CFE se logró dar seguimiento al 90 por ciento de las quejas, donde la mayor parte de ellas se logra conciliar en el módulo expreso para este fin que se encuentra dentro de la subdelegación.

“Logramos un 90 por ciento de un universo de unas 30 quejas en lo que va del año, que han sido radicadas aquí en Xalapa”, dijo y mencionó que otra es la CMAS de la cual se reciben varias quejas.

Por lo anterior, es plantea la posibilidad de una conciliación donde la representación legal del organismo de agua, da respuesta a las situaciones que presentan los consumidores.

“En el caso de CMAS tenemos un promedio de 30 a 40 quejas, donde muchas veces es por un cobro excesivo o por una anomalía que existía y se dirime esta situación”, apuntó.

Reconoció que hasta el momento no se ha dado la situación de emitir alguna sanción a la CMAS, así como tampoco a la CFE ya que los casos se han logrado resolver por medio de la conciliación.