Ciudadanos se manifiestan a 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Ambrosio Pablo

Xalapa, Ver., Un pequeño grupo de ciudadanos se están manifestando en la Plaza Lerdo, a 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas rurales de la Normal Rural ” Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa del estado de Guerrero, la desaparición forzada de estos estudiantes fue durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en dónde fueron agredidos por policías municipales de Iguala del estado de Guerrero, cuando circulaban en camiones hacia una protesta durante el informe de labores de la entonces directora del Dif municipal. María de los Angeles Pineda, esposa del ex alcalde. José Luis Abarca.

Tras la agresión y desde esa noche y madrugada se reportó la desaparición de lis 43 estudiantes normalistas de los cuales sólo tres han sido encontrados a partir de restos que fueron identificados hasta el momento.

Los padres normalistas desaparecidos y la sociedad en general, han pedido justicia en el caso para que se castigue a los responsables de la agresión y se sepa el paradero de los normalistas.

Leave a Comment